Localización
Tomando en cuenta que la oferta educativa de la institución se extenderá al Uruguay y países extranjeros, es preciso brindar las comodidades necesarias.
El colegio cuenta con infraestructura suficiente para brindar servicios en modalidad internado, boarding school. La modalidad se refiere a alojamiento y comida. En cualquier caso, los alumnos tendrán como referentes a docentes que cumplirán la función de asesores residenciales (Wardens). Además se proveerá vivienda para albergar a profesores y profesionales. Se prevé la posibilidad de alojamiento temporario para alumnos, y servicio de transporte escolar.

Infraestructura Edilicia

International College es el primer colegio de Punta del Este que desde su concepción fue diseñado, planificado, y construido para ser una institución educativa. En un área total de 50.000m2, y sobre una superficie construída de 5.000 m2, se encuentran aulas de clase, biblioteca pública con cafetería, oficinas, gimnasio cubierto, aplicable a diversos usos (obras de teatro y otros espectáculos artísticos, conferencias, salón de actos y actividades comunitarias). También consta de una piscina cerrada y climatizada, comedor, sala de profesores, salón multiuso, laboratorios y dorms. International College pone especial hincapié en reconocer la accesibilidad de las personas al medio físico. La institución, en una segunda etapa, va a disponer de una piscina cerrada y climatizada de 25 metros y un comedor para más de 100 alumnos.

Seguridad

En IC ofrecemos una nueva modalidad en seguridad integral, basada en culturas preventivas. Con ella se busca concientizar e involucrar a toda la comunidad de IC, con el fin de brindar la mayor tranquilidad a todos.
Prevenir, observar, escuchar, reflexionar y comunicar son las premisas fundamentales de nuestra cultura.

Ubicación

International College está ubicado en una zona de fácil acceso en Av. del Mar y Blvr Artigas, Punta del este, Maldonado. Es una de las zonas de expansión de la ciudad, zona de colegios y universidades públicas y privadas.