Blog
El International College de Punta del Este celebró su primer año con la inauguración oficial de la primera etapa de sus instalaciones.
Entre las autoridades presentes, el Intendente de Maldonado Enrique Antía, destacó que este tipo de inversiones "son una apuesta a futuro” que contribuyen a una educación de calidad.

El International College de Punta del Este, inauguró oficialmente la primera etapa de sus obras estando en pleno funcionamiento y con una matrícula que ronda los 300 alumnos en los distintos niveles.
Durante al acto, participaron distintas autoridades, entre ellas el Intendente de Maldonado.
Enrique Antía, dijo que esta institución “es un atractivo para el departamento y la región”, ya que Maldonado está asociado a la educación de calidad en todos los niveles, y en un futuro, “va a ser un gran centro universitario en la región” que sumará a la amplia propuesta actual.
El International College cuenta con unos 300 alumnos. Un 54% son uruguayos y el resto de otras 14 nacionalidades, entre los que predominan, argentinos, brasileños y americanos.
La directora del International College, Iara Lindeman, sostuvo que “el objetivo es transformarnos en un polo de educación en el mundo”.
La construcción y puesta en funcionamiento de la primera etapa del complejo, demandó una inversión de US$ 25 millones.
La estructura edilicia está desarrollada sobre un área de cinco hectáreas, y en el mes de noviembre, se inaugurará un amplio sector deportivo.
La administración departamental apoyó este proyecto desde sus inicios, como lo hace con los de otros sectores.
El objetivo, según ha dicho el Intendente Antía, es diversificar la oferta.
El International College abrió sus puertas el 6 de marzo de 2017; las obras se habían iniciado en julio de 2016.
Para ver la nota clic aquí: Nota Maldonado Noticias