El International College Punta del Este apunta a contar con una matrícula de casi 1.500 escolares y estudiantes de secundaria.




 International College Punta del Este
International College es una institución educativa bilingüe que abrirá sus puertas en Punta del Este en el mes de marzo del año próximo, con la misión de desarrollar estudiantes autónomos a través de la excelencia académica, con un sistema integrado de gestión educativa.
 
Uno de los impulsores del ambicioso proyecto educativo, el doctor Daniel Reta, explicó durante el lanzamiento, que el objetivo es abrir las puertas en el mes de marzo del año próximo, como primera etapa de un proyecto mucho mayor que no tiene antecedentes en Punta del Este.
 
International College hará mucho hincapié en valores universales, el pensamiento crítico, y la inclusión social, con un fuerte énfasis en el deporte, a lo que se sumará un área de alojamiento para aquellos estudiantes de otros puntos del país, o incluso el exterior, que opten por formarse en Punta del Este.
 
Reta explicó que la primera etapa de la obra se prevé finalizar el 22 de diciembre, para a partir del año próximo albergar a 450 alumnos pre escolares, escolares y de secundaria hasta 4° año. El proyecto final contempla una matrícula de 1.500 alumnos, y en el futuro carreras universitarias.
 
El moderno complejo se desarrolla sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados, incluyendo grandes espacios que serán destinados a un completo Campus Deportivo, en la intersección de avenida Del Mar y boulevard Artigas, en el barrio Deauville de Punta del Este.
 
La presentación del International College Punta del Este, estuvo a cargo del doctor Daniel Reta y el arquitecto Javier Gentile, acompañados por otros integrantes del equipo técnico, autoridades e invitados especiales para la ocasión. La obra está en plena ejecución.


Fuente: www.apuntavamos.com