IC Experience
IC Experience es un departamento de International College que se encarga de crear, desarrollar, difundir y ejecutar diferentes programas para alumnos extranjeros y que tiene objetivos lingüísticos, deportivos y culturales.

1. Programa de Vacaciones

Programa con duración de hasta cuatro semanas, durante las vacaciones de verano, entre enero y febrero, o de invierno, en el mes de julio. Además del aprendizaje de inglés y/o español se realizan paseos, deportes y actividades culturales.
El programa incluye horarios de estudio, una agenda cultural y de entretenimiento. Los estudiantes conocen lugares increíbles de Punta del Este y Montevideo, divirtiéndose y formando nuevas amistades.

Duración del Programa

De 2 a 4 semanas.

Edad

De 12 a 17 años inclusive.

Alojamiento

Hoteles de Punta del Este.

Nivel del Idioma

Se aceptan todos los niveles de idioma. El alumno es evaluado en el primer día de clases.

Público

El programa se orienta a jóvenes que además de profundizar sus conocimientos lingüísticos, desean realizar deportes, conocer nuevas culturas y personas.

Carga horaria

15 clases semanales (una lengua).
25 clases semanales (dos idiomas).

Horarios de las Clases y Deportes

Las clases son de 9.00 a 12.00 hrs para los que se estudian un idioma, o de 9.00 a 12.00 hrs y de 13.00 a 15.00 hrs para los que eligen estudiar dos idiomas, con los intervalos de tiempo libre correspondientes, como recreos, almuerzo, merienda, etc. Durante el período de realización del curso, están programadas actividades deportivas en las canchas e instalaciones del colegio en la que participarán alumnos y la comunidad de IC.

2. Programas Deportivos

Uno de los destaques del International College, es su inigualable infraestructura, asociada a su ubicación privilegiada en el corazón de Punta del Este. En los programas deportivos los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con diferentes culturas, en un lugar paradisíaco, practicando su deporte preferido. El foco principal es la práctica del deporte elegido, que puede ser realizado en diferentes formatos, incluso adaptado a los intereses de cada grupo.
Los programas incluyen, además de las actividades deportivas, una agenda cultural y de entretenimiento. Los estudiantes conocen lugares increíbles de Punta del Este y/o Montevideo, divirtiéndose y formando nuevas amistades.

Programa de Torneos Deportivos

Campeonatos de football, voleyball y basketball, involucrando escuelas brasileñas, uruguayas y argentinas. Las ventajas y beneficios del programa van más allá de la práctica del deporte, reforzando el aprendizaje de la lengua española e inglesa en la interacción entre los jóvenes, dentro y fuera de las canchas.

Programa de Clínicas Deportivas

El foco principal del programa es que los alumnos escogen entre los deportes ofrecidos al que desean dedicarse, durante tres a cinco horas al día, en un entrenamiento intensivo con profesionales deportivos destacados internacionalmente.

Tiempo de duración de los programas

1 semana.

Edad

De 12 a 17 años inclusive.

Alojamiento

Hoteles de Punta del Este

Público

Jóvenes que tienen interés en el entrenamiento de su deporte favorito, llevado a cabo por programas que priorizan la integración entre diferentes culturas, la diversión y la creación de nuevos vínculos de amistad.

Horarios de actividades de los Programas

Las actividades deportivas se realizan de 9.00 a 16.00 hrs. con los intervalos de tiempo libre correspondientes, como recreos, almuerzo, merienda, etc.

3. Programa de Egresados

¡Disfruta de una semana en Punta del Este con toda tu clase!

Uno de los destaques del International College, es su inigualable infraestructura, asociada a su ubicación privilegiada en el corazón de Punta del Este. En este programa, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer uno de los lugares más exclusivos de América Latina, disfrutar de sus amigos en playas paradisíacas, practicar deportes y divertirse todo el tiempo.
El objetivo principal en este programa es la interacción y la diversión del grupo.
Las actividades se realizan en diferentes formatos, incluso personalizando el programa a los intereses de cada grupo.

Tiempo de duración del programa

1 semana.

Alojamiento

Hoteles de Punta del Este

Público

Estudiantes que finalizan el ciclo de primaria y que desean realizar su viaje de fin de año.

4. Programa de Intercambio

IC ofrece una excelente oportunidad a estudiantes de vivenciar una experiencia de vida inigualable, asistiendo a un colegio bilingüe con certificaciones internacionales, de aptitud en lengua inglesa y española.
El período transcurrido en IC es reconocido y validado por el MEC.

Tiempo mínimo del programa

1 semestre lectivo

Edad

Entre el 14 y 17 años inclusive

Alojamiento

Casas de familia o Boarding School

Nivel de idioma español

De nivel intermedio al avanzado

Público

Estudiantes maduros, con buena escolaridad, que estén cursando secundaria o a punto de ingresar en ella.

 






Alimentación

Se ofrecen 4 comidas diarias nutricionalmente balanceadas, desayunos, almuerzo, merienda y cena.

 
Soporte personal IC Experience 
Los alumnos están siempre acompañados por profesores y coordinadores acreditados de IC Experience durante todas las actividades, incluso en los momentos de tiempo libre y descanso.
 
Actividades y paseos
Se realizan City Tours por Punta del Este y Montevideo, se practican deportes diariamente como football, basketball, voleyball, atletismo, “gincanas”, paseos a playas locales, “noche de Karaoke”, “noche de pizza y bowling”, “parrilla uruguaya”, “matiné”, entre otras actividades de diversión.


Por mas información comunicarse con la Directora de IC Experience, Márcia Alves, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (+598) 94 013 544.