Blog

El pasado sábado, se llevo a cabo un intercambio deportivo de fútbol en International College.
Participaron estudiantes de Primary y Secondary de IC junto con otras instituciones como la Escuela Municipal de Fútbol de La Barra, Plantel de Futsal de UTU de Maldonado y el plantel Uruguayo de la Asociación Internacional de Futsal.
Fue una excelente jornada.

Ver más

 

 

El viernes 28 de setiembre se llevó a cabo el Concurso de Casacas por el comienzo de la primavera.
s estudiantes de Kinder y Primary demostraron mucha creatividad e inventiva en la intervención de sacos y casacas con motivos primaverales, llenos de colores y diseños.

Ver más

 

 

Estudiantes de Kinder y Primary realizaron su clase de Robótica en el Avión IC, Espacio de Aprendizaje Tecnológico.

Ver más

 

 

Estudiantes de K3 realizaron una actividad relacionada a la educación del gesto gráfico, que involucra todos los ejercicios previos a la escritura.
Trabajaron con el cuerpo, realizando distintos movimientos, para luego realizar trazos grandes en distintas superficies, en este caso arena y por último en la hoja.

Ver más

 

 

El sábado 29 de setiembre, se realizo un intercambio deportivo de Basketball con los estudiantes de Primary 5 y 6 en el Gimnasio del Campus, junto al equipo de esta institución, CEDEMCAR y Deportivo Maldonado.
Fue una actividad muy divertida y de integración.

Ver más

 

 

Los estudiantes de Kínder 4 y Primary 5 recibieron la visita de la famosa artista plástica Agó Paez quien comenzó la mañana con una charla sobre los mandalas y la filosofía que los fundamenta, seguida de una meditación.
Luego realizaron una actividad donde los estudiantes se dividieron en grupos y pintaron su propio mandala.
Agradecemos a Agó Páez Vilaró por compartir su tiempo con nosotros.

Ver más

 

 

El pasado martes 25 de setiembre, los estudiantes de P1 London, visitaron el Avión IC para un ejercicio de expresión plástica, donde la premisa fue imaginar un viaje por el mundo.
Los estudiantes debían dibujar aquellos paisajes que veían por la ventana.
Muchos se imaginaron que regresaban de acontecimientos importantes a nivel mundial, como por ejemplo, el mundial de fútbol de este año, contándonos con detalle las experiencias creadas.
El poder de la imaginación y creatividad nos puede hacer viajar no solo en el espacio, sino también en el tiempo.

Ver más