Blog

El pasado sábado 28 de setiembre, se llevó a cabo la semifinal de las Olimpiadas de Matemática en las instalaciones del Colegio Maldonado. Felicitamos a todos los estudiantes de International College que se presentaron en esta importante etapa de la competencia.

Ver más

Estudiantes de Secondary 3 y 6, en el marco de las asignaturas Educación Social y Cívica, conjuntamente con Química, debatieron sobre el tema: “Sí o No a las plantas nucleares en Uruguay”.

Ver más

Ayer, jueves 26 de setiembre, recibimos a Nicolás Caitán, Coordinador del Portal TIMBÓ, quien realizó un taller sobre el uso de éste portal a nuestros estudiantes de Secondary. Portal TIMBÓ es una plataforma que permite el libre acceso a la última bibliografía científica nacional e internacional, fundamental para las tareas de investigación.

Ver más

El martes 24 recibimos a Roy Berocay, reconocido escritor uruguayo quien nos visitó para celebrar los 30 años de su obra más popular, “Sapo Ruperto”.

Nos acompañaron estudiantes de las escuelas 93 y 99 de Maldonado y grupos de Primary 3 a 6 de IC. Fue un enorme privilegio contar con su presencia en nuestro colegio para celebrar juntos el aniversario de este emblemático personaje.

Ver más

El sábado 7 y domingo 8 de setiembre, se realizó el Torneo Internacional de Football con el equipo “Sociedade Ginástica Porto Alegre - SOGIPA” de Brasil, Club Atenas de San Carlos, Escuelita de Fútbol La Barra y el Colegio Saint Joseph Mary. Participaron las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Compartimos una recopilacion del torneo.

Ver más

Hoy miércoles 25 de setiembre, Kinder 3 con motivo de su investigación para la Feria de Ciencias de Kinder, visitó el Puerto de Punta del Este y el Arroyo de Maldonado. Allí estudiaron los lobos marinos y los cangrejos. Compartimos imágenes de la actividad.

Ver más

Compartimos imagenes del "IX InterCAS Latinoamericano" en Trujillo (Perú) donde International College, participa como único representante de Uruguay, junto a otros 49 colegios IB de Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, entre otros.

Ver más

50 Colegios del Mundo del IB participan en el "IX InterCAS Latinoamericano" desde el 23 al 27 de setiembre en Trujillo, Perú, en el Fleming College.