ROBÓTICA

Robotics Club

En el correr del año, International College implementa un programa de crecimiento escalonado en Robótica. El aprendizaje de esta materia incentiva el despertar del pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo, manteniendo a los estudiantes actualizados con los avances tecnológicos, sin dejar de lado la diversión.

Los estudiantes aprenden también a utilizar diferentes tipos de software como Scratch del MIT, Code.org, mbloq, miniBloq, entre otros. El manejo de robots es un escalón importante para las competencias tanto nacionales, en Montevideo, como internacionales, en Argentina, Chile y Estados Unidos. Este tipo de competencia constituye una motivación para el fortalecimiento en estrategias de programación. Esta materia tiene un alto nivel de motivación entre los estudiantes.

Robotics Competitions

En 2017 nuestro colegio se presentó por primera vez en la Feria de Ciencias Departamental con tres clubes de distintos proyectos: un dron de transporte, un salvavidas radio control y un robot para la agricultura.

Cada uno de ellos logró varias distinciones: el de agricultura una Mención Especial y el pasaje a la instancia nacional donde obtuvo varios premios y fue publicado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

El trabajo basado en proyectos es una tendencia internacional que lleva a la práctica todo lo que los estudiantes aprenden teóricamente en la clase. Es una estrategia para desarrollar las destrezas de cada uno, permitiéndoles sentirse cómodos con sus habilidades.

Se esperan más desafíos innovadores y nuevos logros que den a nuestros estudiantes mejores herramientas para su futuro.