Primary
El colegio se encuentra habilitado para ofrecer el currículo nacional de Uruguay, integrado con el currículo internacional de Cambridge Primary Programme. En los primeros años de Primary, se continúa con el programa de fonética en inglés, Jolly Phonics. En Primary 6, se evalúa el desempeño de los estudiantes en English, Science y Mathematics a través del Cambridge Primary Checkpoint, además de rendir exámenes orales de Trinity College.

Además, se suman asignaturas enfocadas en la tecnología como Robótica e Informática. Ajedrez, Yoga y Green Skills son materias adicionales que ayudan a desarrollar diferentes habilidades.

International College desarrolla en sus estudiantes desde Kinder hasta Primary 6 estrategias de habilidades para la vida, fomentando el pensamiento crítico y reflexivo que es evaluado de manera continua. Esto se lleva a cabo por medio de un plan de acción en coordinación con el equipo docente y profesores de las distintas áreas de aprendizaje. Parte de las metodologías utilizadas abarcan los proyectos interdisciplinarios que fomentan el relacionamiento de los conocimientos adquiridos.

A su vez, se brinda el Método Singapur hasta Primary 3, una metodología innovadora de enseñanza de matemática más cercana y amigable para los estudiantes, partiendo de su contextualización y la resolución de problemas.