AVIÓN IC
El Boeing 737, la última aeronave de la histórica compañía uruguaya PLUNA, fue transformada en un espacio de aprendizaje tecnológico para que los estudiantes de International College y de la comunidad puedan vincularse con los avances de tecnología y robótica, entre otras áreas. Estas asignaturas ayudan al estudio aplicado de las ciencias, la ingeniería y las matemáticas y permiten que los alumnos comprendan la estrecha relación que existe entre estas áreas del conocimiento.

Por tratarse de un espacio abierto al público, también recibimos visitantes de instituciones y organizaciones de todo el país y el exterior.

Junto al área de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia Departamental de Maldonado, trabajamos en el proyecto Caminando hacia el futuro que se desarrolla con unas 10.000 personas entre preadolescentes y adultos mayores. Se realizan visitas semanales donde se hacen simulacros de vuelo, historias, experiencias de vida y superación, clases de Robótica, entre otras actividades.

Recientemente, IC homenajeó a dos de los funcionarios de la ex Aerolínea Pluna, el comandante Juan Barbé y la ex jefa de Ventas de Pluna, Verónica Aramendi quienes como embajadores del Avión IC colaboran en impartir talleres sobre aviación, experiencias de vuelo y superación personal.