EDUCACIÓN AMBIENTAL
A través del programa de educación ambiental se busca fomentar una cultura sustentable. Docentes, estudiantes y padres participan activamente en proyectos que faciliten el conocimiento, comprensión del cuidado y protección de los recursos naturales, así como de la energía renovable. Además, se realizan excursiones a todo el territorio uruguayo con el fin de que los estudiantes logren captar la magnitud de estos temas.

En el marco de la educación ambiental se implementan los siguientes programas:

- Programa 3R: Reducir: usar solo lo necesario, Reutilizar: dar nuevo uso y Reciclar: convertir desechos en nuevos productos - Programa Green Skill, se imparte en Kinder y Primary. El objetivo es que los estudiantes conozcan la tierra, puedan sembrar, cultivar y cosechar. Esta experiencia promueve el bienestar medioambiental, social y físico de la comunidad, y favorece una mejor comprensión sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

FOUNDING FAMILIES TREE PLANTING

Plantar un árbol es un acto de sabiduría que nos conecta con la fuerza vital de la naturaleza; hacerlo en compañía de los seres queridos fortalece, además, la conexión con nuestras raíces y el compromiso con el futuro de ese ser vivo. Founding Families Tree Planting es una actividad pensada para que las familias fundadoras de IC planten un árbol en los jardines de la institución. Una iniciativa que denota el interés del colegio por el cuidado del medio ambiente y que promueve el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la confianza recíproca.

La siembra es acompañada por representantes de IC quienes explican en cada caso el tipo de árbol elegido, sus particularidades y simbolismo, y brindan las instrucciones para desarrollar con éxito el proceso.

Se trata de un momento significativo que queda registrado en placas de madera con el nombre de cada estudiante y con la fecha en la cual se sembró su árbol, a partir de la cual cada estudiante y su familia asumen la responsabilidad simbólica de cuidar y regar ese árbol para que crezca y se desarrolle cada día con mayor vigor.