Ciencias
Más allá de las teorías de aprendizaje y cómo resolver problemas, el objetivo principal del Departamento de Ciencias es despertar el amor por las ciencias, maximizando las habilidades de los estudiantes y sus competencias, mostrándoles que el aprendizaje de las ciencias y de matemáticas puede ser útil, interesante, atrapante y comprensible.

Actividades o investigaciones de laboratorio y simulaciones digitales permiten establecer una conexión entre la vida diaria y los conceptos matemáticos, químicos, biológicos y/o de física.

En IC, los laboratorios cuentan con los mejores y más modernos equipos y materiales. Cada uno de nuestros estudiantes dispone del material necesario, cuidadosamente clasificado, para hacer su práctica de aprendizaje, investigar y desarrollar sus habilidades inquisitivas en un ambiente atractivo, siempre bajo los más altos estándares internacionales de seguridad. Se incluyen sensores e interfaces Vernier para recolectar datos con suma precisión, software como Logger Pro para graficar los resultados, químicos y materiales de primera calidad y elementos de seguridad como duchas, eyewash, mantas para extinguir fuego, entre otros.

Nuestra realidad hace necesaria la formación de ciudadanos responsables, con espíritu crítico y poder de decisión, que puedan aplicar los conocimientos científicos adquiridos a corto y largo plazo. Es por eso que la formación integral que brinda el Departamento de Ciencias de IC pretende crear conciencia sobre el impacto que provocan las tecnologías asociadas al avance científico.