Bienestar Estudiantil

En International College, entendemos que el bienestar estudiantil es el aspecto más importante del desarrollo de un estudiante. Reconocemos que para que nuestros estudiantes prosperen, necesitan sentirse seguros, realizados y sobre todo, felices. Por lo tanto IC sustenta cada aspecto de la vida escolar, asegurando que los estudiantes tengan la confianza para contribuir y tener éxito.

Fomentamos el bienestar de los estudiantes a través de un sistema paciente, positivo y proactivo, dirigido por docentes capacitados y experimentados. Involucrando en la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes a todos los miembros de la comunidad escolar. Dentro de nuestro sistema cuidadosamente estructurado, la seguridad y el bienestar de los estudiantes es responsabilidad de los docentes, el equipo de liderazgo, personal médico, consejeros, directores, asistentes de enseñanza y personal administrativo.

International College ha desarrollado un sistema educativo único y equilibrado de diversidad siguiendo el plan de estudios PSHE que se centra en el bienestar de cada estudiante. Creemos en la construcción de un entorno positivo y dinámico en el que los estudiantes puedan prosperar, con los valores fundamentales como objetivo común en el centro de todos nuestros esfuerzos diarios.

Preparamos a nuestros estudiantes para el siglo XXI, enseñándoles tácticas para manejar el estrés, ser resilientes y preparación para los exámenes. Reciben apoyo dentro del departamento de Servicios Estudiantiles para su orientación profesional y tutorías a través de los tutores. La tarea principal de los tutores del colegio es ver a cada estudiante en su grupo, desarrollar una relación de confianza, y estar al tanto de los problemas individuales, brindando apoyo práctico y moral. 

El sistema de tutoría de International College tiene muchos propósitos; tratamos de fomentar el crecimiento personal y social de nuestros estudiantes para que desarrollen un sentido de responsabilidad individual y una conciencia de los problemas relacionados con la salud. También supervisamos su progreso académico y los alentamos a desarrollar buenos hábitos de trabajo y estudio.

Se alienta a los padres a hablar con los tutores sobre cualquier preocupación, por pequeña que sea, con respecto a la salud y el bienestar de su hijo. Es a través de un entorno enriquecedor que permitimos que los estudiantes prosperen tanto académica como emocionalmente.