En International College, entendemos que el bienestar estudiantil es el aspecto más importante del desarrollo de un estudiante. Reconocemos que para que nuestros estudiantes prosperen, necesitan sentirse seguros, realizados y sobre todo, felices. Por lo tanto IC sustenta cada aspecto de la vida escolar, asegurando que los estudiantes tengan la confianza para contribuir y tener éxito.
Fomentamos el bienestar de los estudiantes a través de un sistema paciente, positivo y proactivo, dirigido por docentes capacitados y experimentados. Involucrando en la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes a todos los miembros de la comunidad escolar. Dentro de nuestro sistema cuidadosamente estructurado, la seguridad y el bienestar de los estudiantes es responsabilidad de los docentes, el equipo de liderazgo, personal médico, consejeros, directores, asistentes de enseñanza y personal administrativo.
International College ha desarrollado un sistema educativo único y equilibrado de diversidad siguiendo el plan de estudios PSHE que se centra en el bienestar de cada estudiante. Creemos en la construcción de un entorno positivo y dinámico en el que los estudiantes puedan prosperar, con los valores fundamentales como objetivo común en el centro de todos nuestros esfuerzos diarios.
Preparamos a nuestros estudiantes para el siglo XXI, enseñándoles tácticas para manejar el estrés, ser resilientes y preparación para los exámenes. Reciben apoyo dentro del departamento de Servicios Estudiantiles para su orientación profesional y tutorías a través de los tutores. La tarea principal de los tutores del colegio es ver a cada estudiante en su grupo, desarrollar una relación de confianza, y estar al tanto de los problemas individuales, brindando apoyo práctico y moral.
El sistema de tutoría de International College tiene muchos propósitos; tratamos de fomentar el crecimiento personal y social de nuestros estudiantes para que desarrollen un sentido de responsabilidad individual y una conciencia de los problemas relacionados con la salud. También supervisamos su progreso académico y los alentamos a desarrollar buenos hábitos de trabajo y estudio.
Se alienta a los padres a hablar con los tutores sobre cualquier preocupación, por pequeña que sea, con respecto a la salud y el bienestar de su hijo. Es a través de un entorno enriquecedor que permitimos que los estudiantes prosperen tanto académica como emocionalmente.