En la primera asamblea del segundo trimestre, nuestros Head Boy y Head Girl, Stéfano Z. y Avril R., dieron la bienvenida a los estudiantes y les recordaron los retos y las oportunidades que les esperan. Pueden leer su discurso aquí.
Mark Rosevear, nuestro Head of School, aprovechó la oportunidad para felicitar nuevamente al elenco y al staff de “Sueño de una Noche de Verano” y a los miembros de la IC Band por su trabajo y excelente desempeño.
Mark también compartió con los estudiantes la clasificación actual de la “Copa Caroline Ayling”. Ventus lidera la competencia con 68 puntos, mientras que Aqua, en segundo lugar, tiene 38 puntos. Terra está tercero con 26 puntos, e Ignis está actualmente en cuarto lugar con 24 puntos. ¡Aún quedan muchos eventos por delante y la competencia no ha terminado!
Valentina Alzueta-Coccaro dio la bienvenida a los estudiantes y al staff de Primaria tras las vacaciones de invierno, expresando su esperanza de que todos estén listos para dar lo mejor de sí mismos en la segunda mitad del año escolar. Destacó dos eventos clave: las Conferencias dirigidas por Estudiantes y la Obra de Teatro de Primaria.
Eliana López, nuestra Coordinadora de IGCSE e IBDP, habló con estudiantes y docentes sobre los recientes proyectos de CAS y expresó su agradecimiento a la comunidad por su participación y apoyo continuo. Destacó que uno de los objetivos del IB es fomentar una comunidad de personas solidarias que contribuyan a crear un mundo mejor. En consonancia con esto, y a través de sus proyectos de CAS, nuestros estudiantes han logrado lo siguiente:
- Los estudiantes de Y12 donaron un smartboard a la Escuela 84 Maldonado para Discapacitados Auditivos.
- Los estudiantes de Y12 organizaron una Feria de Uniformes y recolectaron ropa de invierno para La Madriguera, un grupo que apoya a madres solteras del barrio Kennedy.
- Los estudiantes de Y11 organizaron la «Chocolatada para los Valientes» durante la obra de teatro de secundaria y recaudaron $20.600, que se donaron a la Fundación Pérez Scremini, que apoya a niños con cáncer.
- Los estudiantes de Y11 organizaron una jornada de CAS para recolectar ropa de invierno para Dejando Huellas, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas del barrio Los Caracoles.
Por tercer año consecutivo, tuvimos estudiantes que recibieron “Outstanding Cambridge Awards”. En esta ocasión, nuestros estudiantes de Y11, Luca C. y Lorenzo D., recibieron dos premios cada uno en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Montevideo en junio.
- Luca y Lorenzo compartieron el Primer Puesto en Uruguay en Inglés como Lengua Materna.
- Luca obtuvo el premio al Mejor Rendimiento Académico en Física.
- Lorenzo obtuvo el premio al Mejor Rendimiento Académico en Química.
Estos premios reconocen los destacados logros académicos de los estudiantes de secundaria en Uruguay e indican que han superado a miles de candidatos de todo el mundo que presentaron los exámenes de Cambridge. Nos enorgullece celebrar su éxito y esperamos que esto anime a nuestros estudiantes de Y10, que presentarán sus exámenes IGCSE en el próximo período de octubre/noviembre.
Además, nos complace anunciar que 2025 marca la finalización de la tercera edición del Premio Duque de Edimburgo en International College. Este año, 15 estudiantes recibieron sus premios —8 de Bronce y 7 de Plata— tras afrontar importantes retos personales y grupales que les ayudaron a crecer, disfrutar y aprender más sobre el mundo y sobre sí mismos.
- Premio de Bronce: Guillermo H., Zoe M., Catalina A., Sofia G., Violeta S., Zoe K., Emma V. y Elena S.
- Premio de Plata: Lorenzo D., Luca C., Esmeralda P., Genaro P., Julia G., Joaquín M. y Manuel P.
Los felicitamos por su espíritu aventurero, trabajo en equipo y motivación para seguir aprendiendo y progresando.
De cara al futuro, nos complace anunciar que más de 30 estudiantes comenzarán su trayectoria en el programa este año y, por primera vez en IC, tendremos estudiantes que obtendrán el Premio de Oro. Nos llena de orgullo y emoción apoyarlos en este nuevo camino. Les deseamos a todos lo mejor en esta experiencia que, sin duda, les dejará una huella imborrable.
Como parte del programa Punta del Este + Circular, impulsado por el Municipio de Punta del Este, los estudiantes de Y11 junto a la materia Environmental Systems and Societies, participaron en una serie de talleres de economía circular. Su proyecto, llamado ICycle, obtuvo el segundo puesto entre todas las propuestas presentadas.
Durante varios meses, nuestros estudiantes aplicaron la metodología de pensamiento de diseño circular para identificar los residuos generados en el colegio y reimaginarlos como un recurso. Entre sus propuestas se encontraban: lápices hechos con fibras textiles reutilizadas, redes de seguridad elaboradas con redes de fútbol en desuso, y cubiertos y bandejas hechos con mallas de sombra recicladas. De esta manera, no solo reducen la huella ambiental de nuestro colegio, sino que también demuestran que los residuos pueden convertirse en una herramienta para el cambio.
Tomás Rabinovich, nuestro Head of Secondary, destacó algunos de los logros del semestre pasado y les recordó a los estudiantes que en IC, todos formamos parte de algo más grande. También compartió tres ideas sobre esta familia que construimos juntos, que puede ayudar a fortalecer nuestra comunidad y guiarnos en la segunda mitad del año con convicción y unidad. Pueden leer sus palabras aquí.
Nos alegra mucho tener de regreso a los estudiantes y les deseamos un excelente comienzo de semestre.