Hoy se abren inscripciones, con el detalle que no se cobrará matrícula a los primeros 300 inscriptos y tendrá costos promedio entre los colegios de un nivel similar de Punta del Este

Se presentó ésta semana y desde hoy, están abiertas las inscripciones para International College que iniciará su actividad con el año lectivo 2017 y que seguramente revolucionará el ámbito educativo a nivel departamental, nacional y regional.

Daniel Reta, Presidente Boars of Governors aseguró a  Realidad que será “un colegio bilingüe absolutamente, con un programa basado en lo que es la curricula de la universidad de Cambridge para todo lo que sea el colegio primario y secundario”, centro lectivo donde además se impartirá portugués y chino-mandarín. Explicó Reta que “el fuerte del colegio va a estar dado en la parte tecnológica, entendiendo que hoy todas las áreas de las matemáticas, de la tecnología, de lo que es IT (Information Technology), son imprescindibles para poder desarrollarse en el mundo globalizado”. “Vamos a poner muchísimo esfuerzo en lo tecnológico por ejemplo con pantallas digitales que van a estar en todos los cursos desde kinder porque es una herramienta que nos va a permitir utilizar el último software a nivel educativo para los chicos”. International College tiene un componente de arte muy importante, en una área donde estará en la coordinación Luz del Alba Rubio.

El propio Reta admitió que se debe desmitificar las cuestiones vinculadas con el costo que tendrá un centro de un nivel extraordinario para la zona y explicó que será un costo promedial de los principales colegios que ya están instalados.

Además existirá un sistema de becas importantes, deportivas y a la excelencia, “queremos tener lo mejor de la pública y de otros institutos privados que quizás no puedan acceder a nuestro centro, queremos que los mejores cerebros sean parte de éste proyecto”, dijo Reta. “Va a haber un plazo para los primeros 300 alumnos, porque si no después van a perder esa posibilidad de tener la matrícula que va a ser absolutamente bonificada, no van a tener matrícula y el colegio les va a regalar un uniforme a ellos”, además de estar en un hall de Alumnos Fundadores.

International-College-(4)

Un ambicioso proyecto

Javier Gentile, arquitecto de la obra, que ronda los 20 millones de dólares de inversión, reconoció que “cuando empezamos con el proyecto, cuando terminamos de hacer la parte de planificación, decíamos que realmente en el rótulo se le pone Miami, Alaska, Centro América, el lugar donde uno quiera poner esta obra, y da para que pueda existir en cualquier región”. Gentile explicó que “la obra consta de tres etapas, la primera está planificada para 450 alumnos, la segunda para 750, y la tercera etapa para 1.500”. “En cuanto a la parte deportiva va a estar en un 80% de su totalidad y lo único que va a faltar hacer es la parte de la piscina, que nosotros tenemos una estrategia comercial institucional de hacerla cuando contemos con 500 alumnos”, “ahí vamos a tener el estímulo y la aprobación de la ciudadanía como para estimular el crecimiento y la etapa de la pileta, que es el gran motor que pensamos va a funcionar para la parte deportiva”.

El profesional señaló además que en el área cultural, va a contar con una biblioteca abierta a la comunidad, tendrá un salón de actos importante, donde el escenario está planificado en un lateral para que tanto sirva para adentro como para afuera, para espectáculos de interior y de exterior, incluyéndose en el proyecto una zona de habitaciones que no solamente servirá para estudiantes sino también para profesores que en distintas áreas puedan venir del exterior.

El equipo de dirección del colegio mostró el avance de  obras ésta semana

El equipo de dirección del colegio mostró el avance de
obras ésta semana

Por su parte, el Profesor Andrés Barrios, Director Deportivo del centro reconoció que “es un privilegio que me hayan convocado para el proyecto pues será el más importante del país en lo que corresponde a infraestructura, lo que corresponde a excelencia de docencia”. “Son casi cuatro hectáreas solamente de campo deportivo, y va a ser el más importante del país en lo que corresponde a infraestructura de primer nivel”. “A nivel deportivo tenemos un espacio increíble para que los chicos, ya sea desde el inicial de dos años, comiencen ya una práctica deportiva que les permita tener una formación ideal a nivel de lo que es deporte y a partir de ahí poder crecer y poder seguir hacia lo que es el nivel de alto rendimiento”, añadió. Los interesados en conocer más detalles pueden dirigirse al centro o pactar entrevistas en los siguientes contactos: Blvr Artigas y Avda del Mar, Punta del Este, Maldonado. Tel: +598 42 228 888. Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Web: www.ic.edu.uy

ÁREAS EDUCATIVAS
IDIOMAS

El sistema bilingüe de International College forma al alumno sólidamente en su carrera estudiantil en ambos idiomas. Los estudiantes obtendrán certificados de instituciones calificadas en cada uno de los idiomas que cursen. El reconocimiento internacional del idioma inglés se realizará a través de exámenes evaluados por universidades británicas y americanas. Los alumnos tendrán lecciones de portugués y chino mandarín, dos idiomas claves y complementarios que ayudarán en la proyección del alumno al exterior del país. La certificación de lengua portuguesa CelpeBras será otorgada por el INEP, Instituto Brasileño de Estudios e Investigaciones Educacionales.

KINDER

International College cuenta con docentes especializados en su tarea de profundizar el sentido de la responsabilidad en los niños desde sus primeros años. El colegio brinda una Currícula Integral en la cual se trabajan los aspectos físicos, emocionales y sociales, así como éticos y estéticos. Desarrolla la comprensión, fortalece la autoestima, y amplía las habilidades lingüísticas tanto en castellano como en inglés. En la Sala de Psicomotricidad se trabaja para permitir un temprano desarrollo en dos aspectos: el afectivo y el intelectual. El objetivo es favorecer el progreso motriz, la expresividad plástica y el lenguaje, logrando con ello un desarrollo armónico de la personalidad. La educación física comienza a los 3 años y ya a los 5 empiezan con introducción al deporte en disciplinas como Hockey, Fútbol y Rugby.

PRIMARIA

Se ofrece la currícula oficial nacional. Se lleva adelante la currícula de Cambridge Primary Programme con evaluación de la misma Universidad, rindiendo además exámenes orales de Trinity College. Se suma la tecnología robótica e informática con certificación. Se brindará el Método Singapur hasta 3° de Primaria. Se trata de una metodología innovadora de enseñanza de matemáticas más cercana y amigable con los niños, que parte de la contextualización de las matemáticas y está basada en la resolución de problemas.

International-College-(11)

SECUNDARIA

Se ofrece la currícula oficial nacional. El idioma inglés acompaña la currícula académica nacional ya instaurada en primaria. Los alumnos tomarán el First Certificate, el CAE, el Proficiency, y los SAT (si quieren entrar en Universidades Norteamericanas).  Se otorgarán los certificados de IGCSE de Cambridge.


International-College-(7)

DEPORTES

El desarrollo de la actividad física tiene como fundamento el cumplimiento de una actividad que inculque los valores de compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo. Explorando los hábitos desde la iniciación deportiva hasta los niveles superiores de competencia. Mediante el deporte aprenden la importancia del respeto, incrementan la seguridad en sí mismos y adoptan medidas saludables.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

A través de un programa de educación ambiental, se busca fomentar una cultura sustentable. Docentes, alumnos y padres participarán activamente en proyectos que faciliten el conocimiento y comprensión del cuidado y protección de los recursos naturales. Este programa incluye el estudio de las energías renovables. Además, se realizarán excursiones a todo el territorio uruguayo con el fin de que los estudiantes logren captar la magnitud de estos temas.

INFRAESTRUCTURA EDILICIA

International-College-(15)

International College está ubicado en una zona de fácil acceso, sobre una superficie de 50.000 m2, en Blvr Artigas y Avda del Mar, Punta del Este, Maldonado. International College es el primer colegio de Punta del Este que desde su concepción  fue diseñado, planificado, y construido para ser una institución educativa. En un área total proyectada de 50.000 m2, se encuentran aulas de clase, biblioteca pública con cafetería, oficinas, gimnasio cubierto, aplicable a diversos usos (obras de teatro y otros espectáculos artísticos, conferencias, salón de actos y actividades comunitarias).

El Sports Center de International College incluye un gimnasio cerrado con piso flotante de última generación de 20×40 m, donde se practican todos los deportes colectivos indoor, con gradas para espectadores. Cuenta también con una sala de fitness con aparatos de última tecnología y con pesos libres para deportistas. En el área externa deportiva, una pista de atletismo con el mejor material sintético de goma. Una cancha reglamentaria de fútbol y rugby de césped sintético, dos canchas  reglamentarias con piso outdoor para practicar handball, basketball, voleyball y tennis.

El centro contará con una piscina cubierta de 25×12,5 m. con gradas para espectadores a construir en una segunda etapa ya planificada. El colegio cuenta con infraestructura suficiente para brindar servicios en modalidad internado, boarding school. La modalidad se refiere a alojamiento y comida. En cualquier caso, los alumnos tendrán como referentes a docentes que cumplirán la función de asesores residenciales (Wardens).

Además se proveerá vivienda para albergar a profesores y profesionales. Se prevé la posibilidad de alojamiento temporario para alumnos, y servicio de transporte escolar. International College pone especial hincapié en reconocer la accesibilidad de las personas al medio físico. La institución, en una segunda etapa, va a disponer de una piscina cerrada y climatizada de 25 metros y un comedor para más de 100 alumnos.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

International College es un colegio laico y bilingüe(español – inglés), donde la enseñanza de idiomas tiene como finalidad brindar oportunidades a través de las cuales los estudiantes puedan adquirir conocimientos, comprender conceptos y dominar las habilidades de comunicación.

El proyecto educativo comienza en el preescolar, continuando con primaria y secundaria. La metodología de trabajo con los alumnos se centra en desarrollar sus capacidades personales a través del programa “Aprender a Amar”, que tiene como objetivo establecer vínculos fuertes con su entorno. Ciencias, matemáticas, tecnología e idiomas son los pilares académicos sobre los cuales se educará a los alumnos según las diferentes currículas. Se brindará el Método Singapur desde Sala de 5 años a 3° de Primaria. Se trata de una metodología innovadora de enseñanza de matemáticas más cercana y amigable con los niños, que parte de la contextualización de las matemáticas y está basada en la resolución de problemas.

International College dispone de  un departamento Psicopedagógico, compuesto por una Psicopedagoga, una Psicóloga, un Consejero y una Psicomotricista. Dicho departamento evaluará a los alumnos a su ingreso, para descubrir tempranamente posibles necesidades educativas y/o emocionales, guiándolos en su crecimiento personal y social. El apoyo psicopedagógico comienza a los dos años de edad con psicólogos y profesionales especializados para trabajar junto a los niños desde el inicio en su desarrollo personal y académico.


Fuente: realidad.com.uy