Compromiso con la Comunidad

Estudios de investigación demuestran numerosos beneficios a los niños, sus familias y a su colegio cuando los padres se ofrecen como voluntarios y se involucran con la Institución. Se ve mejorada la comunicación entre adultos y niños, aumenta el éxito académico general de los estudiantes y crea una atmósfera positiva, cooperativa e inclusiva. En International College el voluntariado juega un papel vital en el enriquecimiento de la experiencia educativa de su hijo.

De acuerdo con nuestro compromiso con una educación holística y nuestro enfoque abierto, buscamos participar en una amplia gama de actividades dentro de nuestra comunidad local que esperamos sea de gran beneficio para todos los involucrados.

Nuestros estudiantes interactúan con estudiantes de otros colegios a través de actividades, por ejemplo, la Conferencia del Modelo de las Naciones Unidas y numerosos otros proyectos importantes; así como campañas de la comunidad local, como el Winter Drive, donde se recolecta ropa para niños y familias de Punta del Este.

También llevamos a cabo el proyecto CAS como parte del programa del Diploma IB y tenemos dentro del colegio un comité llamado ICare que lleva a cabo el Programa de Responsabilidad Social de IC, que tiene como objetivo fomentar la generosidad, la empatía y un sentido de espíritu cooperativo dentro de nuestra comunidad escolar.

El colegio tiene una reputación dentro de la comunidad debido a la calidad de sus programas estudiantiles y recibe invitaciones periódicas para participar en eventos externos.

International College ha sido desde sus primeros días un colegio que mira hacia el exterior, donde la participación activa en la comunidad local y en comunidades más distantes en el extranjero, han sido un aspecto constante y definido en la joven historia del colegio.