Somos un colegio IB

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP por su sigla en inglés), es una trayectoria educativa que fomenta a estudiantes de entre 16 y 19 años a sobresalir académica y personalmente al adquirir habilidades, conocimiento, y comprensión del mundo que los rodea. Este programa es ofrecido en 139 países, por más de 3300 instituciones educativas en el mundo, en la búsqueda de formar estudiantes sólidamente formados, solidarios, equilibrados, con mentalidad internacional y que se esfuerzan en tener los atributos del Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.

Como un Colegio del Mundo del IB que ofrece el Programa del Diploma, International College es parte de una comunidad global de instituciones educativas comprometidas con el desarrollo de jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que estarán preparados para afrontar su futuro exitosamente, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico. El Programa del Diploma requiere que los estudiantes rindan seis asignaturas de un abanico de posibilidades, dirijan un trabajo de investigación independiente (Monografía), exploren la Teoría del Conocimiento, y que lleven a cabo un número de proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

En International College, promovemos actividades que impliquen una interacción con la comunidad local, nacional y global.

Conoce más sobre el Bachillerato Internacional en ibo.org.