Arte
El Arte es uno de los tres pilares de International College, con el cual se busca desarrollar el pensamiento creativo, la sensibilidad estética y formal, así como brindar la posibilidad de conocer otras culturas, así como expresarse de forma natural y fluidamente.

El Arte es un lenguaje que hará que el niño se manifieste a través de diferentes elementos y será la creatividad, la innovación y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso.

Se trabajan no solo las artes plásticas, sino también el diseño, la música, el canto y la danza de forma curricular y extracurricular.

En Early Years se introducen los conceptos más simples, como base del conocimiento artístico, a través de las asignaturas Arts, Music y Body Expression. El objetivo es que los estudiantes expresen toda su creatividad ya que es esencial para su desarrollo integral.

En Primary, los estudiantes profundizan en Music, Choir, Drama y Arts, donde el trabajo es más consciente y no tan intuitivo como lo es en Early Years. Se desarrollan diferentes técnicas, trabajando sobre autores y referentes artísticos de la historia. La idea es acompañar al niño en su desarrollo, que en contacto con las diferentes disciplinas artísticas, vaya descubriendo su potencial.

Durante cada uno de los años de Secondary, los estudiantes cursan asignaturas artísticas como lo son Expresión Visual, Plástica y Dibujo, Educación Sonora, Expresión Corporal, Expresión Musical, Arte y Comunicación Visual. Durante estos años, se desarrollan las habilidades a un nivel superior, perfeccionando técnicas y talentos. Al llegar a Secondary 5, los estudiantes tienen como opción, en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, las Artes Visuales y/o Teatro, además de otras disciplinas.



Expo Arte

La Expo Arte es el evento anual donde los estudiantes de Early Years, Primary y Secondary muestran sus trabajos artísticos de todo el año a la comunidad de nuestro colegio. Es una ocasión donde se deja fluir la expresividad y creatividad de cada uno, y podemos apreciar el proceso de creación.

Asistentes a la muestra la han descrito como: "Hermosas piezas de trabajo, exhibidas de forma creativa. Uno puede sentir la calidez y calor humano visitando la muestra".