Senior Leadership Team

Mark Rosevear 

Head of School
Mark RMark es originario de Cornwall, Reino Unido. Después de comenzar su carrera en Inglaterra, se mudó en 1990 al extranjero para trabajar. Después de muchos años en diferentes países, pero principalmente en el Oriente Medio, llegó a Chile en 2002 y ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años en Sudamérica, liderando colegios en Colombia, Chile y Uruguay, antes de llegar a International College.

Mark ha enseñado Educación Física, Historia e Inglés, y es examinador del Diploma IB. Siempre ha estado involucrado en el deporte, como jugador, entrenador y observador, y ha entrenado a numerosos equipos tanto a nivel escolar como de adultos. Todavía practica muchos deportes, especialmente rugby y baloncesto, pero hoy en día su esfuerzo competitivo radica en el golf. Le gusta hacer ejercicio, es un ávido lector y le gusta jugar al ajedrez.

¡Está encantado de estar en International College y de volver a vivir junto al mar!

 

Caroline Ayling

Head of Primary
Caroline ACaroline siempre tuvo una gran pasión en el área educativa. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Argentina. Le gusta mantenerse actualizada y poner en práctica lo investigado en el área de Neurociencias.

Se incorporó al equipo de liderazgo del colegio como Head of Primary, puesto que ocupó por 15 años en destacado colegio bilingüe en Buenos Aires, Argentina. El foco en Primary está dado en las unidades de investigación y proyectos interdisciplinarios, donde el estudiante es el centro del proceso de enseñanza. Potenciando y respetando los estilos de aprendizaje de cada niño.

A Caroline le encanta estar con grupos de estudiantes, descubriendo sus intereses y fomentando su autonomía; trabajando junto al docente para desarrollar su liderazgo y habilidades de enseñanza-aprendizaje.

En su tiempo libre siempre está leyendo algún libro sobre educación o de historia. ¡Le divierte mucho mirar películas y hasta se sabe los diálogos de sus favoritas.

Volver a caminar por las playas de Uruguay es un verdadero placer para Caroline, ya que recuerda con mucho cariño sus tres años de adolescente vividos en estas orillas.

Andrés Taranto

Head of P.E.
Andres TAndrés desde pequeño se inició en la actividad física, realizando múltiples deportes en distintos clubes de su ciudad natal, Florida, Uruguay. Cuando comenzó sus estudios secundarios descubrió su interés en la educación y el deporte, aquí su vocación por la Educación Física.

Con 18 años partió hacia Maldonado en busca de su futuro, donde inició sus estudios como Licenciado en Educación Física. Con apenas 22 años se recibió y comenzó a ejercer su profesión.

Desde la apertura de International College, Andrés fue Coordinador de Educación Física y Deportes, así como entrenador de Rugby de Primary y Secondary. En febrero de 2021, asumió el cargo de Head of Physical Education.

Andrés cree que la práctica deportiva es fundamental como herramienta educativa, respetando la diversidad, potenciando la integración y ayudando a consolidar el deporte como fuente de salud y hábitos saludables. Incrementando el respeto y la perseverancia. Creando seres reflexivos y seguros de sí mismos.

Apasionado por el deporte Rugby, se encuentra capacitándose continuamente, siendo hoy Educador World Rugby, lo que lo habilita a dar cursos a estudiantes, jugadores y entrenadores de este deporte. También fue, durante 11 años, docente de la Udelar (Universidad de la República), dando la materia Rugby a estudiantes del Instituto Superior de Educación Física. Este año no continúa para poder dedicarse 100% al IC.

En su tiempo libre disfruta de su familia, integrada por su esposa María Emilia, dos hijos, Isabella y Lorenzo, como también sus dos perros, “Simón” y “Chula”. Su prioridad es disfrutar cada minuto de ellos. Cuando se encuentra en casa tiene pasión por informarse sobre las noticias de la actualidad y el deporte a nivel mundial, observando diferentes noticieros, leyendo diarios y programas digitales.

Le encanta tomar mate, compartir grandes asados junto a su familia y amigos siendo el anfitrión parrillero.
 

María Pía Cejas

Directora de Secundaria

Maria Pia CMaría Pía es docente de Inglés efectiva en Educación Secundaria, con más de una década de trayectoria en el sector educativo público y privado. Egresada del Centro Regional de Profesores del Sur, Instituto Clemente Estable, en Atlántida, Canelones (Uruguay).

Se ha desempeñado como POP (Profesora Orientadora Pedagógica) y como Subdirectora en los liceos Solymar N°2 y Liceo N°15 “Ibiray”. Además, es Licenciada en Humanidades por la Universidad de Montevideo y profesora de Español como Lengua Extranjera. Presenta formación en Gestión de Centros Educativos, por parte de la ANEP y en Educación Social y Emocional y en Mindfulness. María Pía es becaria de la Organización Fulbright desde el 2017.

Los principios de inclusión, centralidad del estudiante y desarrollo integral del mismo, así como la actualización constante en metodologías de enseñanza y de aprendizaje de vanguardia son los pilares fundamentales que guían su rol directivo. Su trayectoria y su formación profesional han potenciado su capacidad de liderazgo, convirtiéndose en una gestora educativa competente, metódica, comunicativa y motivadora.

María Pía asume en 2024 el desafío de ser Directora de Secundaria en International College.

 

Eliana López

IB & IGCSE Coordinator
Eliana LEliana es profesora fundadora de International College y actualmente se desempeña como Coordinadora de Exámenes Internacionales en Secondary.

Ha sido profesora de inglés desde el año 2000 cuando comenzó a trabajar en colegios bilingües en Montevideo luego de graduarse con un CertTESOL de Trinity College London. En 2005 emigró a Nueva Zelanda donde vivió los siguientes tres años recorriendo las islas norte y sur y enseñando inglés como segunda lengua en institutos de enseñanza de inglés en Auckland. En el año 2008 retornó a Uruguay y continuó trabajando en colegios bilingües, donde tuvo a cargo la preparación de estudiantes de primaria y secundaria para rendir exámenes internacionales. En 2009 obtuvo acreditación para corregir exámenes del Programa de Cambridge Primary, mientras siguió preparando estudiantes para rendir exámenes de Cambridge como, IGCSE English as a Second Language, IGCSE First Language English, First Certificate in English for Schools (actualmente llamado Cambridge English First for Schools) y Certificate of Proficiency in English (CPE).

Se involucró también en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el año 2013 cuando comenzó a enseñar English B, y desde el 2014 es examinadora de English B.
 
 

Paula Gómez Guadagna

Directora de Inicial y Primaria
Paula GPaula Gómez Guadagna ha sido parte de IC desde sus comienzos en el año 2017. Es Maestra de Educación Primaria, recibida en Uruguay en el Instituto de Formación Docente de Maldonado. Ha desempeñado su rol como docente en Early Years y Primary.

En 2022 asume el rol de Directora de Inicial y Primaria. Actualmente cursa la Maestría "Liderazgo y Gestión Educativa'' en la Universidad Católica del Uruguay. Las áreas en las cuales Paula continúa investigando son las de: capacitación y seguimiento docente, acompañamiento de estudiantes y diseño curricular.

Paula es una docente que se encuentra en constante búsqueda de desafíos profesionales. En su tiempo libre disfruta de la playa y de los juegos de mesa con amigos y familia.
  

Martina Cernadas

Coordinadora de Early Years
Martina CMartina es Profesora Universitaria en Nivel Inicial recibida en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Cuenta con una larga trayectoria como maestra en el área de Jardín de Infantes, y asumió como Coordinadora de Español e Inglés en Early Years, sintiendo unas enormes ganas de volcar toda su experiencia y largo recorrido en la docencia.

Le apasiona poder descubrir el talento de cada niño, acompañándolo en su crecimiento tanto personal como académico de manera integral, apoyándose siempre en los valores que la identifican.

Madre de cuatro hijos, asegura que la base de cualquier aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo académico, parte de una mirada de amor, empatía, y confianza en el niño. “Un niño mirado, vuela alto.”

Le gusta mucho trabajar en equipo y cree que la comunicación es fundamental en cualquier ámbito escolar.

Durante su tiempo libre disfruta mucho de su familia, el cual siente que es su pilar, de la playa y de algunos deportes como el hockey y el surf. Es una apasionada de la música, toca el piano, la guitarra y uno de sus grandes hobbies es cantar.

Yanel Ponce

Gerente de Administración y Finanzas
Yanel P 1Contadora Pública egresada en el año 2003 de la UDELAR (Universidad de la República).

Realizó en el año 2014 el PDD (Programa de Desarrollo Directivo) de la Universidad de Montevideo, afianzando así su capacidad de dirección y liderazgo.

Trabajó en sus inicios en el área de Consultoría y Auditoría de una importante firma internacional en Montevideo, y luego se desempeñó en su propia firma y empresas industriales del departamento.

En noviembre de 2020, se unió a International College para desempeñarse como Gerente de Administración y Finanzas.

En la actualidad vive en Punta del Este junto a su familia, es madre de tres hijos y disfruta del running como deporte, el cual practica desde hace siete años participando habitualmente en diferentes carreras de calle, trail y maratones.

Marcos Ferreira 

Responsable de Recursos Humanos
Marcos F
 
Nació en Tacuarembó y en el 2008 se mudó a Punta del Este. Egresado de la UdelaR como Licenciado en Relaciones Laborales en la Facultad de Derecho, es docente universitario en Universidad de la Empresa, Sede Punta del Este y docente en Derecho Laboral y Seguridad Social de la UDE y mentor en el curso de RR.LL. del IEEM (Universidad de Montevideo) para los estudiantes de MBA y PDD.

Realizó varios cursos en Gestión Humana y un PDD en la Universidad de Montevideo. Actualmente se encuentra cursando la Especialización y Maestría en Derecho del Trabajo en la Escuela de Posgrado.

Con experiencia en la gestión en Departamentos de RR.HH. en medianas y grandes empresas nacionales e internacionales, se sumó al colegio este año como Responsable de Recursos Humanos para gestionar el Capital Humano.

Practicó actividades deportivas como fútbol y rugby. Hoy en día, en su tiempo libre disfruta del Running y la natación. Está casado con Paola y es padre de tres hijos: Juan Bautista, Valentino y Joaquín. Le encanta compartir momentos en familia y con amigos, y disfrutar el verano y las playas junto a sus familiares y amigos.