Música
En nuestro espacio de música trabajamos como una orquesta. Nos escuchamos, tenemos nuestros roles y aportamos ideas; cada uno participa para formar un solo instrumento; experimenta lo que significa ser músico, pero también, por momentos, director de esta orquesta.

Aprendemos a respirar para liberar tensiones, conectarnos y proyectar la voz; trabajamos con ritmo vivenciándolo a través de nuestro cuerpo y diferentes instrumentos; cantamos a través de dinámicas, canciones populares y juegos; creamos nuestras propias composiciones con el fin de formar en cada niño un compositor original y único.

El espacio de música es un momento de expresividad, comunicación y desarrollo de la sensibilidad a través del sonido que nos hace crecer como músicos, pero fundamentalmente como personas.

La asignatura Música de Secondary, es de gran importancia para los estudiantes a lo largo del año. Durante el transcurso de este vivencian la música y el canto coral a través de diferentes actividades como la entonación y ensayo de canciones, tales como el himno de IC, The Future in our Hands, además de canciones académicas y populares que animan los actos oficiales y actividades didácticas, como el Talent Show.

Desde la música los estudiantes incrementan su capacidad auditiva, toman conciencia sobre el papel del oído musical en la formación estética, al tiempo que conocen el vocabulario técnico-musical y reconocen la música como patrimonio cultural.