TEDx
TED es una organización sin fines de lucro que se enfoca en difundir ideas usualmente a través de charlas cortas y poderosas. Se trata de un evento anual que reúne a los principales pensadores, creadores e innovadores del mundo para compartir ideas que importan en cualquier disciplina: tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo, entre otros. Las charlas en la conferencia, llamadas TED Talks, se comparten en la página web, TED.com.

Basada en el espíritu de "ideas que vale la pena difundir", TED ha creado TEDx, un programa de eventos locales autoorganizados. En un evento TEDx, los videos de TED Talks y los oradores en vivo se combinan para incentivar discusiones y conexiones profundas. IC está orgulloso de ser licenciatario de TEDx y se encuentra comprometido con el poder de las ideas, tema del evento TEDx Youth @ IC Punta del Este que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2018. La comunidad de IC, padres, estudiantes, miembros del staff y amigos trabajan activamente para enfrentar este desafío, el primero de muchos por venir.