Feria de Ciencias y Olimpiadas
Durante el segundo semestre del año escolar se desarrollan las Ferias de Ciencias de los estudiantes de Kinder, Primary y Secondary. En este marco, los alumnos presentan sus trabajos realizados en clase e investigaciones personales, usando varios recursos como posters, presentaciones digitales, experimentos, maquetas y presentaciones orales. Se presentan temas de las diferentes áreas de las ciencias, incluyendo matemáticas. Se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y habilidades de presentación oral y escrita.

Feria de Ciencias Primary

La Expo Ciencia es un tiempo dedicado a las disciplinas científicas de la naturaleza. La metodología científica, el planteo de hipótesis, la investigación, los cuadernos de campo, la experimentación y verificación hacen de estos encuentros momentos especiales. Cada grupo promueve el descubrimiento, la sorpresa y comparte con otros grupos sus recorridos pedagógicos. Sorprende la creatividad, la reutilización de materiales, el entusiasmo puesto por estudiantes y docentes guías. Se persigue el objetivo de promover el pensamiento investigativo, la generación de mentes curiosas y la promoción del trabajo cooperativo.

Feria de Ciencias Secondary

Durante la última semana del año escolar se desarrolla la Feria de Ciencias de Secondary. A lo largo de dos días los estudiantes muestran un resumen de los trabajos que desarrollan durante el año académico en Biología, Física, Ciencias Físicas, Chemistry y Physics. Mediante un variado elenco de recursos como posters, presentaciones en PowerPoint o Prezi, experimentos, maquetas y presentaciones orales, los alumnos exhiben sus investigaciones. Tópicos tales como biomas, bacterias, sistema inmunológico, hologramas, rayos, sonido, tratamiento de agua, energía solar, junto a experimentos de reacciones químicas son abordados en este contexto posibilista.

Olimpiadas

En nuestro país, todos los años se organizan olimpiadas de diferentes asignaturas; por ejemplo, la Facultad de Química organiza desde el año 2009 la Olimpíada Uruguaya de Química, la cual tiene, en principio, dos etapas: la etapa departamental y la nacional. Luego de sortear la primera etapa en Maldonado si se obtienen buenos resultados se pasa a la etapa final, en Montevideo, donde compiten con varias instituciones del país. Lo mismo ocurre con las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas que se enfocan en evaluar la capacidad de los estudiantes de resolver problemas a través del pensamiento crítico.