Deporte
El desarrollo del deporte como medio principal y la actividad física tiene como fundamento el cumplimiento de una actividad que inculque los valores de compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo, y promueva buenos hábitos desde la iniciación deportiva hasta los niveles superiores de competencia.

Mediante el deporte los estudiantes aprenden la importancia del respeto y la perseverancia, incrementan la seguridad en sí mismos, la reflexión y adoptan medidas saludables para la vida.

La práctica deportiva como herramienta educativa potencia la integración, respetando la diversidad y ayudando a consolidar el deporte como fuente de salud y hábitos.

El ejercicio físico, mediante las reglas y leyes de los diferentes deportes, posee una serie de valores que remarcan las vivencias agradables y enriquecen el desarrollo humano. A su vez, permite que los estudiantes conozcan y valoren su cuerpo, exploren y disfruten sus habilidades motrices y aprendan a organizar su tiempo libre.

La educación física en el colegio se trabaja apuntando al bienestar del estudiante y se utiliza como una herramienta de construcción en la formación de seres equilibrados, deportistas o con gusto por la actividad física dentro o fuera del campo de juego.