De la Directora General
El amanecer del segundo año en la historia de International College nos invita a hacer una pausa y reflexionar sobre lo que se ha logrado. Transformar un sueño en realidad requiere más que trabajo arduo, perseverancia y compromiso. Se basa en el profesionalismo, el equilibrio y el amor. Así es como el Senior Leadership Team (equipo directivo) se embarcó en esta emocionante experiencia con un equipo dedicado, apoyado por los padres y el Board of Governors.

Nuestro modelo pedagógico promueve la excelencia en la educación a través de una cuidadosa combinación de valores e ideales incorporadas en el perfil de aprendizaje de IC. La singularidad de nuestro proyecto educativo, con un equilibrio entre los currículos nacional e internacional, donde el inglés y el español reciben la misma atención, reside precisamente en la forma en que se imparte la actividad de aprendizaje.

Como se mencionó en la ceremonia de lanzamiento del colegio en 2016: "Creemos que los estudiantes del siglo XXI, en su búsqueda de la felicidad, deben ‘aprender a aprender’, recibiendo una educación desafiante e integral fundamentada en valores, con énfasis en la educación académica basada en el liderazgo, trabajo en equipo y servicio.

En el día de su graduación esperamos que sean integrantes de un equipo, líderes seguros con mentalidad internacional. Cuando deban liderar, lideren; cuando deban acompañar, acompañen. Sobre todo, deseamos que tengan en su núcleo un fuerte sentido de identidad que incorpore una mentalidad de pensamiento crítico para convertirse en maestros de su propio futuro, más allá de las fronteras, trascendiendo la norma en todo lo que elijan hacer ".

El desafío de construir un colegio nuevo no es fácil, pero lo que es seguro es que es un proceso extremadamente gratificante. Agradecemos a todos y cada uno de los que contribuyeron a la creación de International College y auguramos un emocionante camino por delante.

Dr. Iara Lindemann,
Founding Principal